Octubre 18th, 2018

Bolsas de Europa operan con bajas a la espera de decisiones del BCE

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas, a la espera de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE).

En tanto,
En tanto, la bolsa española se esfuerza en consolidar la inyección de optimismo con la que inició la semana, aliviada por las noticias sobre Cataluña. En la jornada de este jueves el Ibex intenta hacer frente a las dudas que comparten las principales mercados, en una sesión cargada de novedades en los bancos centrales. El índice selectivo español sufre para conservar los 10.500 puntos.

El Dax alemán frena sus récords históricos, y el Ftse británico, pendiente de la libra y del Banco de Inglaterra, vuelve a atascarse a las puertas de sus máximos. En tanto, la temporada de resultados tiene este jueves entre sus principales protagonistas al sector financiero.

El sector petrolero recibe un estímulo añadido a la firmeza que registra el precio del crudo. Royal Dutch Shell ha mejorado las previsiones al registrar un incremento del 50% en su beneficio operativo. En el caso de la compañía británica de telecomunicaciones BT sus cuentas han registrado en el trimestre un descenso del 4%. Entre los valores más alcistas del día gracias a sus resultados figura la empresa textil alemana Hugo Boss.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio extendió el jueves su repunte para alcanzar un nuevo máximo en 21 años antes de un fin de semana largo, luego de que los inversores buscaron acciones de firmas como Honda Motor y Sony.

El Nikkei cerró con un alza de un 0,5 por ciento a 22.539,12 puntos después de alcanzar un máximo de 22.540,25 unidades, su mejor nivel desde fines de junio de 1996.

Durante la semana, el índice acumuló un avance de un 2,4%. Los mercados japoneses estarán cerrados por un feriado el viernes.

Nota original de ambito

También te puede interesar: