Septiembre 19th, 2018

Eliminación gradual del impuesto al cheque (a cuenta de Ganancias)

El Gobierno propuso este martes la eliminación gradual del impuesto al cheque, al disponer la posibilidad de pagarlo a cuenta de Ganancias.

El llamado impuesto a los créditos y débitos bancarios (ICDB) es una fuente de distorsiones del sistema impositivo, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Genera incentivos a la desintermediación financiero”, resaltó un comunicado de Hacienda. Así es que el Gobierno propone “aumentar gradualmente hasta 100% el porcentaje del ICDB que pueda pagarse a cuenta de ganancias”.

En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, Dujovne sostuvo: “Tenemos que mejorar los impuestos que cobramos” y propuso así “un sistema que sea más amigable con los contribuyentes, más equitativo y más igualitario”.

Al referirse al denominados “impuesto al cheque”, el Ministerio analizó que “los impuestos en cascada, como los créditos y débitos bancarios (ICDB) son una fuente de distorsiones del sistema impositivo”.

“Ningún otro país del mundo recauda, como Argentina, 6 puntos del PBI, en esta clase de tributos. Proponemos aumentar gradualmente hasta 100% el porcentaje del ICDB que pueda pagarse a cuenta de ganancias”, apuntó.

Nota original de ambito

También te puede interesar: