Mayo 24th, 2018

El Índice del salario mejoró un 1,8% en agosto

El Índice de Salarios de los trabajadores registrados verificó un crecimiento de 1,8% en agosto pasado respecto del mes anterior y acumula en el año una mejora del 28%, según informó el INDEC.

Desde agosto del año anterior el indicador salarial del total de trabajadores registrado tiene una mejora del 28,0%, según las cifras oficiales.

La mejora de agosto pasado se produjo como consecuencia del incremento de 1,4% del sector privado registrado y un aumento del 2,6% del sector público.

Por su parte la mejora en los salarios de los trabajadores del sector informal de la economía, registró una mejora del 4,4% en agosto en comparación con el mes anterior, según el indicador difundido por el organismo.

Los salarios de los trabajadores en negro subieron un 22,2% desde diciembre del año anterior.

El Índice de Salarios total verificó un incremento de 2,4% en agosto respecto de julio de 2017, como consecuencia en la suba de los salarios registrados de 1,8% y de 4,4% en el sector privado no registrado.

Según el informe oficial el Índice de Salarios total registrado mostró un crecimiento de 20,2% en los ocho primeros meses del 2017, como consecuencia del incremento de 21,1% del Sector privado registrado y un aumento del 18,7% del Sector público.

El aumento del 28,0% de los últimos 12 meses del Índice de Salarios total registrado fue de 28,0%surge de la mejora del 21,1 en el sector privado registrado y del 23,1% el sector público.

Nota original de ambito

También te puede interesar: