Octubre 18th, 2018

Tras anuncios de Macri, Standard & Poor´s subió la calificación de Argentina

La calificadora Standard & Poor´s (S&P) subió este lunes su calificación crediticia soberana de Argentina a “B+” desde “B”, por sus expectativas de una mejora económica para el país, y dejó en “estable” la perspectiva para la nueva nota.

“La acción de calificación refleja una mayor confianza sobre la capacidad política del gobierno para continuar avanzando con su agenda económica, lo que da por resultado una política económica y gobernabilidad más predecibles”, afirmó la agencia crediticia.

“En este contexto, esperamos un crecimiento económico moderado pero sostenido en los próximos tres años y una menor volatilidad potencial”, agregó.

S&P afirmó que espera que la expansión económica del país se acelere a cerca de un 3 por ciento en los próximos tres años.

Sin embargo, las calificaciones de Argentina se mantienen restringidas por sus “vulnerabilidades externas derivadas de su dependencia del fondeo externo para financiar sus todavía elevados déficits fiscales”.

La decisión de S&P se conoció horas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el lanzamiento de una propuesta para una reforma tributaria con mira a la “equidad y el largo plazo”.

“Queremos avanzar hacia un sistema de impuestos más simple, claro y equitativo”, dijo el jefe de Estado en un acto en Buenos Aires en el que presentó una agenda de propuestas para promover consensos sobre políticas públicas que permitan generar empleo, impulsar la economía y avanzar contra la pobreza.

El acto contó con la participación de gobernadores, autoridades del gabinete nacional y de las cámaras parlamentarias, tanto del oficialismo como la oposición, así como miembros de la Corte Suprema de Justicia y representantes del empresariado, los sindicatos y las universidades.

Nota original de ambito

También te puede interesar: