Febrero 17th, 2018
31/10/2017 - Locales, Punto Biz

Qué impuestos bajarán con el paquete que anuncia el Gobierno

La iniciativa prevé una reducción gradual de la tasa en el Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos. 
Este martes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene previsto anunciar la esperada reforma tributaria. Además, de la puesta de gravar la renta financiera, se espera que la reforma en su conjunto sea gradual y que reduzca impuestos distorsivos para ganar productividad.

 

* Reducción gradual de la tasa en el Impuesto a las Ganancias que soportan las empresas de 10 puntos porcentuales. Como primer escalón, desde 2019 y por tres años, la alícuota en Ganancias para las compañías bajará de 35% a 30 por ciento. Luego, la tasa de Ganancias para las empresas pasará al 25 por ciento.

 

La baja se compensará con la aplicación de un impuesto del 10% a la distribución de dividendos. De esta manera, se premia a las compañías que reinvierten sus ganancias.

 

* Una parte del impuesto al cheque podrá ser tomada a cuenta de Ganancias, tanto por los trabajadores en relación de dependencia como los autónomos y monotributistas, pero sólo en los créditos (no débitos). La idea es que se aplique una alícuota de no más del 0,5%; con una presión total que hoy llega al 1,2%.

 

* Según trascendió, la reforma tributaria buscará reducir el impuesto sobre los Ingresos Brutos que cobran las provincias, varias de las cuales ya se adelantaron a los cambios.

 

* Se pretende reducir el Impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan utilidades.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: