Febrero 23rd, 2018
31/10/2017 - Locales, Punto Biz

Cuál es la última versión de la reforma tributaria

El ministro Dujovne presentará la letra chica de lo que será la reforma tributaria, pero algunos puntos comenzaron a trascender.
Aunque el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne presentará esta tarde el Proyecto de Reforma Tributaria, ya trascendieron, definiciones más puntuales acerca del impuesto a la renta financiera.

 

* Según la agencia Bloomberg, se aplicará una Alícuota del 15% sobre la rentabilidad obtenida con bonos corporativos y soberanos en dólares.

 

* Con respecto a las instrumentos en pesos, sean los plazos fijos, las Letras del Banco Central, bonos en pesos que ajustan por distintas formas (Badlar o inflación) y a tasa fija, se pagará un impuesto del 5% sobre las utilidades. 

 

* Se mantienen las exenciones para la compraventa de acciones locales, incluyendo fondos comunes de inversión con acciones como subyacente principal.

 

* Todavía no se conoce el mínimo a partir del cual se aplicarán las alícuotas mencionadas. Algunas versiones hablan de que el impuesto se aplicaría a partir de los $ 1.500 de rentabilidad en un plazo fijo o u$s 55.000 en bonos o letras. Otro rumor indica que el impuesto se gatillará cuando los ingresos anuales del individuo sean superiores a los $500.000. Se aplicará en el ejercicio fiscal 2018, por lo que habrá tiempo hasta enero para decidir cambios en la cartera de inversión.

 

* El impuesto a las ganancias corporativas se reducirá en los próximos cinco años de 35% a 25% para las empresas que reinvierten las utilidades.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: