Febrero 18th, 2018
27/10/2017 - Locales, Punto Biz

Investigan cómo se financia polémico boliche en Fisherton

Tras las quejas de los vecinos, los ediles también avanzan con un proyecto para quitarles la habilitación
La reapertura del polémico boliche Jalizco, ubicado en Perón y Donado, que tanto perturba a los vecinos de Fisherton, fue analizada ayer en el Concejo, dónde los ediles empezaron a investigar el origen de su financiamiento mientras impulsan su clausura definitiva.

 

En su sesión de ayer el Concejo le solicitó a la Municipalidad que eleve un informe detallando: quienes son los titulares, declaración Jurada sobre la licitud de los fondos invertidos, datos sobre socios o asociado, detalle sobre aportes de capital, detalle sobre aportes no dinerarios y su plan de inversiones. La sospecha de algunos ediles es que se pueda estar lavando dinero con el boliche.

 

En 2014, la Municipalidad clausuró de manera preventiva el boliche Jalizco por el asesinato de un joven de 19 años. A partir de ahí permaneció cerrado, pero en el último tiempo volvió al ruedo pero no de manera regular sino con aperturas periódicas, que siempre terminan con denuncias de vecinos por disturbios callejeros en su entorno, algunos de gran calibre.

 

La concejala María Eugenia Schmuck, quien recibió a los vecinos de Fisherton y viene siguiendo el tema, es quien impulsó el pedido de informe aprobado ayer. Pero además presentó un pedido de clausura definitiva, que se tratará en la comisión de Gobierno la semana que viene. 

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: