Octubre 17th, 2018

El dólar trepó 17 centavos a $ 17,94 en la semana poselecciones

El dólar trepó 17 centavos en la semana a $ 17,94, tras avanzar cuatro centavos este viernes, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En la víspera, operó con fuerte alza y alcanzó su mayor valor desde las PASO de mediados de agosto: saltó 14 centavos a $ 17,90. El minorista siguió al Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa se disparó 17 centavos y medio a $ 17,69, su máximo también desde el 11 de agosto, en medio del interés de los inversores locales por dolarizar sus carteras y posicionarse en dólares.

El mínimo se anotó en el arranque de la rueda cuando se anotaron operaciones en los $ 17,535, ya un centavo arriba del final previo. La demanda se presentó con una intensidad que fue creciendo a lo largo de todo el día provocando una suba de los precios que en los momentos de mayor presión hicieron que tocara máximos en los $ 17,72. Con altibajos y oscilaciones el tipo de cambio apenas retrocedió para acomodarse en los valores de cierre. En este contexto, el volumen total operado cedió un 19% a u$s 692 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: