Febrero 25th, 2018

El consumo da señales de recuperación: creció 1% en el tercer trimestre

El análisis Consumer Insights elaborado por Kantar Worldpanel, muestra que el consumo masivo creció un 1% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2016, luego de ocho trimestres de contracción. 

Su directo comercial Federico Filipponi explicó que "el consumo masivo estaría iniciando un proceso de recuperación, de consolidarse la mejoría de septiembre -mejor mes del año con un crecimiento del 4% interanual-, esperamos un último trimestre del año positivo; con lo cual, el año cerraría con una contracción del 0,5% respecto al 2016". 

El informe señala que el cambio de tendencia se explica desde un menor ajuste en el tamaño de las compras y viajes por parte de las familias, así el 71% de las categorías registraron una compra por acto mayor en comparación al tercer trimestre del 2016.

Por otra parte, se indica que todos los sectores evidenciaron una recuperación, excepto lácteos y refrigerados/congelados.

En tanto, las primeras marcas dejaron las variaciones negativas atrás y se mostraron estables en el tercer trimestre del año siendo los sectores de mejor desempeño: bebidas con alcohol, cuidado personal y del hogar. Mientras, el mayor impulso estuvo de la mano de las marcas propias que crecieron en todos los niveles socio-económicos.

El relevamiento señala que las 10 marcas que más hogares sumaron este año respecto al anterior lo hicieron gracias a un ajuste en su precio relativo dentro de la categoría donde compiten. "Así, las que más hogares sumaron son: 60% son marcas locales, 50% pertenecen al sector Alimentos y 50% son segundas marcas", finalizó Filipponi.

Nota original de ambito

También te puede interesar: