Febrero 19th, 2018
27/10/2017 - Locales, Punto Biz

Ahora para entrar a Estados Unidos habrá que responder un interrogatorio

La nueva medida de seguridad ya rige en Aerolíneas Argentinas y será aplicada en todo el mundo
Desde este jueves, quienes viajen a Estados Unidos por Aerolíneas Argentinas deberán someterse a nuevas medidas de seguridad. Dentro de estos nuevos requisitos, se incluyen interrogatorios a los pasajeros sobre su viaje y equipaje.

 

La aerolínea de bandera nacional comenzó a aplicar las nuevas medidas este jueves, a pedido del gobierno de Estados Unidos. Según trascendió, se trata de “preguntas generales” sobre el viaje, entre ellas el destino dentro de EE.UU., lugar de hospedaje, modalidad de compra del pasaje o con quiénes se viaja. Estas se realizarán durante el momento del check-in por los empleados de la empresa, y se dijo que “no demorará el proceso”.

 

Esto responde a una solicitud hecha por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos el miércoles y que afecta a todos los vuelos entrantes a Estados Unidos. Según el gobierno norteamericano, los nuevos controles están pensados para defender al país del terrorismo, aunque se volvieron a levantar sospechas contra Donald Trump por discriminación a musulmanes y otros inmigrantes.

 

Aerolíneas Argentinas empezó a aplicar los interrogatorios el jueves y aseguró que no hubo ningún problema ni demora. El resto de las aerolíneas aún no han definido cómo se aplicarán los procedimientos, y se dice que la implementación podría recién darse en enero. Desde algunas empresas se dijo que se hará mediante formularios especiales, mientras que otras aseguraron que la operación no sufrirá cambios.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: