Octubre 18th, 2018

La orquesta de niños y adolescentes de la AMR cumple 10 años y dará un concierto

La formación de la Asociación Médica de Rosario celebrará con un vasto y plural repertorio que combina clásico, tango, folklore y rock. La cita es este viernes 27 de octubre, a las 20.30, en el Teatro Príncipe de Asturias

 

Con un concierto en el teatro “Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque España, la orquesta de niños y adolescentes de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario (AMR) celebrará este viernes 27 de octubre sus diez años de vida.

Como suele suceder en cada una de sus presentaciones, la formación desplegará su vasto y plural repertorio, que combina lo clásico y los diversos géneros de la música popular: tango, folklore y rock.

La orquesta que dirige Margarita Durá, nació a mediados de 2007 como parte de la propuesta cultural de la Mutual de la AMR, y en la actualidad está conformada por alrededor de setenta niñas, niños y adolescentes, en cuerdas, vientos y percusión.

Desde sus orígenes, la Orquesta de La Mutual, que es parte de un gran abanico de talleres culturales que ofrece la Mutual en su Casa de la Cultura en España 1.034, se caracterizó por ser una experiencia inclusiva e integradora a través de la música. En ese sentido, desarrolló numerosos encuentros con otras formaciones similares de Rosario y de otras localidades. 

Nota original de Rosario3

También te puede interesar: