Abril 21st, 2018

El Merval corta racha de cuatro alzas en fila y pierde un 1,6%

El índice Merval corta este miércoles una racha de cuatro subas en fila y desciende un 1,6% a 27.563 unidades.

En la rueda sobresale la merma de las acciones de San Miguel (-4,7%). Le siguen los papeles de TGN (-3,1%); Pampa (-2,9%); y Transener (-2,9%).

El efecto del 22-0 siguió ayer alentando importantes órdenes de compra en el mercado bursátil, que llevaron al panel líder a superar por primera vez los 28.000 puntos en lo que fue su cuarta suba en forma consecutiva.

Con ciertas oscilaciones durante la jornada, el panel líder aumentó un 0,8% a 28.009,54 unidades, nuevo máximo histórico al cierre, ya que persisten los ecos del triunfo oficialista en las elecciones legislativas del último domingo.

Al favorable contexto local para las inversiones, se sumó una coyuntura internacional positiva debido a que los principales mercados del mundo terminaron la jornada teñidos de verde.

Wall Street continuó operando cerca de máximos históricos dado que los inversores apuestan por favorables perspectivas para la economía tras conocerse la reforma impositiva que impulsa Trump.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 915,60 millones (-24%), con un resultado de 50 subas, 34 descensos y ocho papeles sin cambios en su cotización.

Entre las compañías más cotizadas, los mayores rebotes los anotaron Agrometal, con el 6%; Edenor y Comercial del plata, ambos con el 4% y Cresud, con el 3,5%. En el lado contrario, Transener bajó el 3,1%; Andes Energía, el 3% y Holcim, el 2%.

“El mercado mostró mayor tranquilidad, algo lógico. Hubo toma de ganancias y reacomodamiento de carteras, buscando plazas algo desarbitradas”, describió un operador.

En el mercado no ven con malos ojos una pausa en las revalorizaciones tras la escalada alcista antes y post el 22-O. “Resulta no sólo razonable sino también saludable, ya que se requiere para depurar aquellos participantes más orientados al ´trading´ y además para consolidar los importantes niveles alcanzados en las acciones y en los bonos, a la espera del siguiente ´driver´ que será el grado de avance en las reformas estructurales”, analizó el economista Gustavo Ber.

• Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares acumularon alzas moderadas.

Entre los más operados, el Argentina 2027 sumó un 0,5%; el Argentina 2117 cedió un 0,8%; el Discount con ley argentina sumó un 0,1%; y el Bonar 2020 ascendió un 0,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 0,3% a 342 puntos básicos, luego de tocar su menor nivel en más de una década.

Nota original de ambito

También te puede interesar: