Febrero 19th, 2018

Bolsas europeas suben hasta 1% a la espera de lo que suceda en Cataluña

Las bolsas europeas suben hasta 1% a la espera de lo que suceda el jueves en Cataluña y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el mismo día.

Se espera que entre jueves y viernes el Senado español apruebe la intervención del autogobierno de Cataluña para atajar una posible secesión. En tanto, Madrid y Barcelona mantienen un tira y afloja ante una posible comparecencia del presidente regional catalán en la Cámara Alta.

Los bancos de la eurozona suben un 0,5%, apoyándose en las subidas de la sesión anterior mientras los inversores aguardan el encuentro del BCE como próximo catalizador de los títulos financieros.

Los títulos de Kering repuntan un 5,7% tras reportar que las el crecimiento de ventas orgánicas de Gucci superó las previsiones.

La debilidad en el sector de materias primas frena al índice europeo. El índice del sector cae un 1% luego de que las acciones de la minera de cobre Antofagasta se debilitaran tras reportar sus resultados del tercer trimestre.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el miércoles por primera vez en 17 días, luego de que los inversores recogieron ganancias tras un récord de avances diarios consecutivos.

El mercado japonés registró una racha sin precedentes de 16 días seguidos de ganancias, impulsada esta semana por la victoria de la coalición del primer ministro Shinzo Abe en las elecciones del domingo, lo que aumentó la perspectiva de un estímulo continuo.

El Nikkei cerró con una baja de un 0,5%, a 21.707,62 puntos. El referencial abrió con un avance de un 0,4% y operó en territorio positivo en la mañana, pero se debilitó en la tarde cuando los inversores se mostraron cautelosos sobre el repunte.

En los últimos 16 días el índice japonés acumuló una subida de un 7,1%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: