Mayo 23rd, 2018
24/10/2017 - Locales, On24

¿Qué ONG local ganó el premio de Ala junto a UNICEF?

Unilever Arg., a través de su marca ALA,  junto a UNICEF Argentina organizó el concurso #UnaSonrisaPara con el objetivo de premiar a aquellas personas u organizaciones que persiguen objetivos solidarios o de acción social y que necesitan recursos para amplificar su proyecto.
El Desafío fue la ONG premiada, luego de haber quedado seleccionada entre 3 finalistas por un jurado compuesto por representantes de la marca y de Unicef. “A decir verdad, nosotros nos enteramos cuando éramos finalistas, se ve que alguien nos postuló relata Mario Raimondi, Director Ejecutivo de la institución a ON24. Explica también sobre la metodología que el concurso fue organizado a través de las fan pages de las entidades convocantes y “básicamente, le pedían a la gente que postule organizaciones, dentro de todos los postulados elegían tres finalistas, sobre los cuales luego se abría una votación online”.
Al recibir la mayor cantidad de votos, El Desafío se alzó con el premio que consta de un aporte financiero por única vez de $10.000 pesos y la difusión de un video con el accionar de la ONG a partir del 15 de febrero. Mario destaca la importancia de este último punto afirmando que “la difusión es lo que más nos interesa, ya que estamos buscando crecer, instalarnos un poco más fuerte y que la gente se sume”.
Cabe recordar, que El Desafío no recibe ningún tipo de soporte financiero por parte del Estado. Sus actividades son financiadas a través de diferentes iniciativas organizadas desde la misma ONG y principalmente a través de los “Inversores Sociales”. Concepto más que interesante que viene a reforzar el protagonismo que reclama cualquier acción orientada al cambio social. En este caso a través de un aporte mensual que apunta a sostener los diferentes programas que El Desafío lleva a lo largo del año. 
“En el 2015 tenemos como meta duplicar los inversores sociales que tenemos. De hecho ni siquiera es duplicar, buscamos un 120% más y queremos llegar a fin de año con 720 inversores sociales, a quienes seguimos solicitando un aporte de 50$ por mes” detalla Mario. “Este año estamos ampliando la cantidad de participantes, abrimos la inscripción para 170 chicos, estamos agregando cuatro programas de acción más. En suma, la propuesta se amplía en cantidad y calidad, como todos los años”.
Para más información sobre El Desafío podés visitar su Página web o su Fan Page en Facebook.
Leer + http://www.on24.com.ar/secciones/educarse/7059/hay-suficiente-talento-en-argentina
 
REDACCIÓN ON24
 
 
 

Nota original de on24

También te puede interesar: