Septiembre 20th, 2018

Bolsas europeas operan sin rumbo, mientras que acciones de España vuelven a caer

Las bolsas europeas operan sin rumbo fijo mientras que los valores de Madrid vuelven a cotizar en territorio negativo en medio de la crisis en Cataluña.

Los títulos de BBVA retroceden un 1,2% y los de Santander pierden un 0,8%, lastrando al selectivo español.

Securitas registra el mejor comportamiento del STOXX 600, con un repunte de un 4,2% tras reportar sus resultados del tercer trimestre, seguido del grupo de ingeniería británico GKN, que avanza un 3,3% después de que dijo que está considerando dividirse en dos compañías cotizadas.

Sin embargo, una advertencia de ganancias hacía que las acciones del distribuidor británico de automóviles British Pendragon se desplomaran un 19%.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó el lunes a un máximo en 21 años – avanzó un 1,1% a 21.696,65 puntos- y anotó su decimoquinto día consecutivo de ganancias, impulsado por un yen más débil luego de que la coalición del primer ministro Shinzo Abe logró una sólida victoria electoral el domingo.

El referencial sumó un 1,4% la semana pasada, logrando su sexta ganancia semanal consecutiva y su racha más larga de avances semanales en un año, lo que dejó a los inversores considerando cuánto tiempo podrá continuar este repunte.

“Si bien el impulso alcista es aparentemente fuerte, no sería inusual que surjan tomas de ganancias a corto plazo”, dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities.

La coalición de Abe mantuvo una “supermayoría” de dos tercios en la Cámara baja, lo que asegura a los inversores que continuarán sus reformas económicas, incluida la política monetaria ultralaxa del Banco de Japón que ha resultado en un yen más débil para beneficio de los exportadores.

Nota original de ambito

También te puede interesar: