Julio 17th, 2018
21/10/2017 - Locales, On24

Multitudinarias semifinales de DesafiAR UCA

Entre hoy y ayer se celebraron las semifinales y finales de la competencia desafiAR UCA, el simulador de administración de empresas. De las mismas participaron jóvenes de tercero, cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios de toda la región, quienes se congregaron en el campus de la Católica en Rosario.
La competencia se lleva a cabo por equipos de 3 a 5 alumnos, y la consigna es gestionar el negocio tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, el comercio, las finanzas, el marketing, la responsabilidad social empresaria y el cuidado del medio ambiente. El certamen tiene una duración de dos meses, cuenta con una etapa virtual que funciona como clasificatoria a las semis y que se llevó a cabo en septiembre de este mismo año.
Marcela Michatti, directora de proyectos y servicios institucionales de la Universidad Católica del Campus Rosario, se mostró satisfecha con el desarrollo de desafiAR: Esta es la tercera edición y tuvimos que hacer dos semifinales, cuando antes siempre resolvíamos todo en una sola jornada. Por otro lado, elogió las características de la competencia, la cual es abierta y que en su etapa virtual cuenta con un cupo ilimitado de participantes. Otro aspecto que destacó fue el hecho de que se trate de una actividad gratuita para los estudiantes y que cuenta con el apoyo de varias empresas que ayudan a costear el transporte y otros posibles gastos.
En cuanto a los chicos, algunos afirmaron que el certamen les resultó constructivo porque les permitió aprender a tomar decisiones. Además, agregaron: Nos permite prepararnos para sí en el futuro decidimos lanzarnos como emprendedores. Entre los testimonios recogidos hay quienes prefirieron trabajar bajo la tutela de un docente y otros que se inclinaron por practicar solos, guiados por el material proporcionado por los diseñadores de la competencia. Por supuesto, todos se mostraron ilusionados con respecto al evento y aseguraron que se ven como emprendedores en el futuro.
 

Nota original de on24

También te puede interesar: