Julio 23rd, 2018
18/10/2017 - La Capital, Locales

Enviados del gobierno nacional denunciaron haber sido agredidos por "encapuchados" en Esquel

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, denunció que fue agredido por un grupo de violentos poco después de arribar a Esquel, donde fue enviado por el gobierno nacional para interiorizarse sobre los pormenores del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.
Avruj estaba acompañado por Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la secretaría, Hernán Anbinder, director de prensa, y por asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad, entre ellos Leticia Risco, de la cartera que conduce Patricia Bullrich.
Embed
Embed
Los agresores lanzaron piedras contra el auto que llevaba a la delegación y le impidió llegar al lugar donde fue encontrado un cadáver, que la justicia busca determinar su identidad. Tras ser atacados, los funcionarios tuvieron que refugiarse en un parador, con custodia policial.
“Vinimos a ponernos a disposición de la familia y el juez ante la noticia del hallazgo de un cuerpo”, expresó en la red social Twitter el funcionario, que agregó: “En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar”.
“Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas, luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas”, señaló Avruj, que concluyó: “Seguiremos trabajando por un país en paz y sin violencia”.

Nota original de La Capital

También te puede interesar: