Septiembre 18th, 2018

El dólar cerró con leve baja a $ 17,66 (el blue se mantiene arriba de los $ 18)

En una plaza cambiaria marcada por la tranquilidad y cierta apatía a pocos días de las elecciones parlamentarias de este domingo, el dólar cerró casi estable y apenas cedió un centavo a $ 17,66 en bancos y agencias de las city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Tuvo lugar un día después de la licitación mensual de Lebac, en la que el Banco Central mantuvo la tasa de corto plazo en el 26,5% e inyectó al mercado unos $ 64.000 millones, aunque con los casi $ 105.000 millones que aspiró desde la licitación de septiembre en el secundario, el resultado mensual arroja una contracción de $ 41.000 millones, dijeron desde la autoridad monetaria.

A diferencia de la leve baja registrada en las pizarras de entidades financieras, en el mercado mayorista de bancos, la moneda estadounidense registró una suba de ocho centavos y medio a $ 17,44, aunque el Banco Central cerró el tipo de cambio para la transferencia a $ 17,35 (un centavo y medio más que el martes).

De este modo, el dólar interrumpió la seguidilla de bajas y experimentó una reacción luego de operar durante todo el día dentro de un estrecho margen de fluctuación. Por estos días “se observa una inusitada paridad de fuerzas que se traducen en un desarrollo muy equilibrado y con mínima variación de la cotización”, comentó un operador.

El total operado en la fecha ascendió a u$s 545 millones, sin que se haya detectado participación del Banco Central.

Por su parte, el blue avanza tres centavos a $ 18,05, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cede tres centavos a $ 17,36.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron ayer u$s 263 millones a u$s 52.589 millones.

Nota original de ambito

También te puede interesar: