Abril 26th, 2018
17/10/2017 - Locales, On24

Inaugurará ampliación de la Terminal en diciembre

Tras anunciar a ON24 el nuevo servicio de feeder a Buenos Aires, que permitirá llegar con cargas a destinos del Lejano Oriente, el gerente de Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu, también adelantó que las obras de ampliación que se vienen ejecutando en el puerto estarán finalizadas a fin de año.
En diciembre, vamos a estar inaugurando toda la ampliación, afirmó el ejecutivo. La obra posibilitará alcanzar a la Terminal una capacidad para mover unos 150.000 teus, lo que significa casi el triple de lo que opera actualmente.
En rigor, la obra comprende tres subproyectos: uno es la ampliación de la plazoleta de contenedores, otro es la adquisición de un nuevo scanner de última generación y el tercero es la construcción de un nuevo edificio destinado al control documental y despachantes de aduana.
En total, la inversión que demandará este emprendimiento de expansión, sumamente necesario para hacer frente a toda la nueva oferta de negocios que TPR ha abrochado en los últimos dos años, rondará los US$ 12 millones.
Además, también está previsto un proyecto de ampliación de una plazoleta fiscal dentro del puerto, que, según dijo Fernández Querejazu, se está conformando en base a la demolición de algunos depósitos antiguos que ya no están aptos para las operaciones con el tipo de carga actual.
Cabe indicar, además, que la automotriz General Motors anunció el jueves pasado la fabricación a partir de 2020 de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Alvear con una inversión que rondará los US$ 500 millones. De acuerdo a lo informado por la compañía, una vez finalizada esta inversión, se duplicaría el volumen de contenedores por año que movería a través de TPR, así como también la importación y exportación de vehículos ingresados a través de la terminal superarían las 100.000 unidades anuales.
Para fin de año, TPR estima cerrar con un movimiento de contenedores de entre 65.000 y 70.000 teus, lo que representaría un incremento del 15% respecto a 2016.
REDACCIÓN ON24

Nota original de on24

También te puede interesar: