Diciembre 17th, 2018

Afectadas por Cataluña, las bolsas operan en baja

Las principales bolsas europeas operan en baja en medio de la crisis en España por el intento separatista de Cataluña, pese a que habían comenzado bien la semana en sintonía con el nuevo récord de Wall Street el viernes.

El gobierno español recordó al presidente catalán, Carles Puigdemont, que solo le quedan tres días para evitar el riesgo de una suspensión de la autonomía de su región, reprochándole su falta de claridad sobre si declaró o no la independencia.

El FTSE-100 de Londres pierde 0,3%, el CAC-40 de París 0,2% y en Madrid el Ibex-35 lo hace 0,75%. La diferencia la marca el Dax de Fráncfort que sube 0,2%.

• Asia

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el lunes a un nuevo máximo en 21 años luego de que el dólar se estabilizó frente al yen, mientras que el peso pesado del referencial SoftBank avanzó por las noticias de que T-Mobile y Sprint planean fusionarse.

El Nikkei avanzó un 0,5 por ciento a 21.255,56 puntos, su nivel de cierre más alto desde fines de 1996. El Nikkei extendió su racha de ganancias a 10 días, la más larga desde mayo del 2015.

Nota original de ambito

También te puede interesar: