Julio 20th, 2018
15/10/2017 - La Capital, Locales

Harvey Weinstein fue expulsado de la Academia de Hollywood debido a las denuncia de abuso sexual

El productor Harvey Weinstein fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, luego de que salieran a la luz numerosas denuncias de abusos sexuales en su contra, reportaron hoy medios locales.

Weinstein no merece el respeto de sus colegas, se fundamentó en el comunicado de la Academia.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, de 54 miembros, celebró la votación durante un encuentro de emergencia en la sede de la organización en Beverly Hills, California.

La junta votó excediendo con claridad la mayoría de dos tercios requerida para expulsar inmediatamente a Weinstein, de 65 años, dijo la Academia en una declaración citada por “Variety”.

La sesión había sido convocada el pasado jueves, en un comunicado en el que la Academia describió el comportamiento del productor como “asqueroso, repelente y contrario a los altos estándares de la Academia y la comunidad de creadores”.

Numerosas actrices, modelos y empleadas del productor lo acusaron en los últimos días de acoso o abuso sexual, entre ellas Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Heather Graham, Kate Beckinsale, Cara Delevingne o Léa Seydoux. La actriz estadounidense Rose McGowan lo acusó incluso de violación.

El productor negó haber tenido cualquier tipo de sexo no consentido, tras conocer las primeras acusaciones.

Nota original de La Capital

También te puede interesar: