Septiembre 18th, 2018

Caputo subrayó la "relevancia del sector privado" como impulso del "desarrollo sostenible"

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó este sábado del cierre de la Asamblea Anual del Banco Mundial en su calidad de Gobernador ante el organismo. Allí, expuso en el "Plenario del Comité para el Desarrollo" donde resaltó el rol estratégico del BM en beneficio de los países miembros.

El Plenario abordó la importancia de los recursos financieros para promover el crecimiento de los países y la relevancia del sector privado como apalancamiento del desarrollo sostenible. En este sentido, el Ministro explicó que el sector privado permite optimizar el financiamiento de la infraestructura ya que "un sector privado, dinámico y activo es crucial para crear puestos de trabajo de calidad, incrementar la productividad y elevar los niveles de ingreso".

Durante el encuentro, los representantes del Banco Mundial, el sector privado y los países analizaron nuevos enfoques relacionados con una amplia gama de soluciones financieras, además de los esfuerzos del BM por facilitar y servir de intermediario para lograr esos objetivos.

En su exposición, el Ministro se refirió al apoyo brindado por el organismo y explicó que a través de una Garantía de u$s 480 millones por parte del BM para el Fondo de Energías Renovables "pudimos apalancar más de u$s 4 billones, esto significa más de 8 veces el valor de préstamo".

En ese sentido, Caputo destacó el compromiso cooperativo del organismo de crédito: "El Banco Mundial debe continuar trabajando con los países miembros ya que cada uno tiene un papel relevante al enfrentarse a la difícil tarea de reducir la pobreza y la desigualdad".

Al cierre de su intervención, el Ministro subrayó la importancia de contar con un Banco Mundial eficiente que permita alcanzar los objetivos de los países miembros. "Apoyamos firmemente la recapitalización del Banco Mundial y esperamos seguir trabajando con su Presidente, Jim Yong Jim, y el equipo como socios estratégicos. Es nuestro objetivo de reducir la pobreza y compartir la prosperidad", concluyó el titular de Finanzas.

Caputo y la ministra de Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

Más temprano, Luis Caputo y el equipo del Ministerio de Finanzas se reunieron con la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper. Durante el encuentro conversaron acerca de la importancia de la integración regional del mercado de capitales y sobre cómo mejorar los procesos de licitación de proyectos de infraestructura para promover la Participación Público Privada, dada la gran experiencia que tiene ese país en esta materia de PPP.

Nota original de ambito

También te puede interesar: