Noviembre 17th, 2017

La bolsa porteña anotó su cuarta alza semanal en fila: subió un 1,3%

El índice Merval ascendió un 1,3% durante la semana hasta las 27.140,80 unidades y acumuló su cuarta alza consecutiva, tras haber cerrado este viernes con un avance del 0,3% en una jornada muy tranquila, con escasa volatilidad.

El panel terminó por encima de los 27.100 puntos sostenido por señales de crecimiento de la economía local y optimismo sobre un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Las principales subas fueron registradas por Cresud (3,5%), Transportadora de Gas del Norte (2,4%) y San Miguel (2,1%), mientras que las mayores bajas fueron anotadas por Transener (-1,9%), Boldt (-1,6%) y Mirgor (1,3%).

El economista Gustavo Ber indicó que “la positiva expectativa sobre las elecciones a poco más de una semana sigue manteniendo firme la demanda por los activos financieros, a pesar de efímeros respiros en el camino, dado que se esperan importantes reformas para mejorar la macroeconomía tras los comicios que se verían acompañadas de ¨upgrade¨ crediticios por parte de las calificadoras”. 

Agregó “la decepcionante lectura que dejó el IPC el jueves no opacó los ánimos de los inversores a pesar de que anticipan que el BCRA deberá extender su política de altas tasas por más tiempo, y contar con la ayuda de la política fiscal, lo que retroalimenta rentables las tácticas de ‘carry-trade’ ante la apreciación del peso, y así se acentúa el atraso cambiario”.

El oficialismo encabeza la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para los comicios de medio término del 22 de octubre, en los que la expresidenta Cristina de Kirchner busca retornar al centro de la escena política.

Desde Rava Bursátil, indicaron que “la próxima semana promete ser muy importante para el mercado en general, debido a la cercanía de las elecciones. La clave estará en monitorear, después el punto de vista del análisis técnico, si el Merval va a superar la muy fuerte resistencia de los 27.500 puntos”.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con alzas de hasta 0,7%, tal es el caso del Bonar 2024. Mientras que el Bonar 2020 ganó un 0,3%, el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,4% y el Bonar 2037 subió un 0,5%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: