Noviembre 18th, 2017

La bolsa porteña cayó un 0,6% luego de anotar nuevo máximo intradiario

La bolsa porteña pareció estar lista durante casi toda la rueda para continuar escalando posiciones. Sin embargo, en la mitad del recorrido cuando registraba un nuevo máximo intradiario en los 27.368 puntos, el panel líder comenzó una lenta pero persistente toma de ganancias, que se acentuó sobre el cierre de las operaciones.

En este contexto, el índice Merval terminó este miércoles con una caída del 0,6% hasta las 26.933,5 unidades.

Las principales bajas fueron registradas por los papeles de Central Costanera (-5%), Comercial del Plata (-4%) y Transener (-3%). En tanto, las mayores alzas fueron anotadas por Mirgor (1,3%), Aluar (+0,8%) y Siderar (+0,7%).

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, consideró que “no se registraron noticias negativas en materia económica o financiera, por lo que el descenso estuvo relacionado con un análisis técnico: quizás el segmento de renta variable necesite un descanso para las próximas jornadas, debido a las fuertes ganancias que se fueron acumulando en los últimos 30 días”.

Añadió que “en las dos semanas de las elecciones legislativas los inversores no parecen querer asumir nuevas posiciones en activos de riesgos, viendo los altos precios que tienen varios papeles del panel líder. Lo malo de la rueda fue el elevado monto operado en renta variable, que llego a los $ 819 millones”. El panel líder acumula un alza del 3,3% en octubre y de casi el 60% en el año.

Para el economista Gustavo Ber, “las acciones locales siguen lanzadas a extender la racha alcista de la mano del fuerte apetito de los inversores por estos activos, y así que los amagues de corrección en el camino resultan por ahora intermitentes”.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con subas y bajas. Entre los más negociados, el Bonar 2024 ganó un 0,2%, el Discount bajo ley argentina cedió un 0,4% y el Bonar 2020 aumentó un 0,5%, al igual que el Argentina 2037.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, se ubicaba prácticamente sin cambios en los 363 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: