Octubre 20th, 2017
11/10/2017 - Locales, Punto Biz

Diseñó una máquina para producir piezas pequeñas de alambre en baja escala

Una joven santafesina notó que no existía nada similar y se lanzó. Ganó el Innovar 2017 y se prepara para patentarlo.
Camila Picco, con sólo 23 años, acaba de consagrarse como una de las ganadoras de INNOVAR 2017, el Concurso Nacional de Innovación. Estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Nacional del Litoral, su proyecto ganador consiste en una dobladora de alambre en 3D para prototipado.

 

“El año pasado tuve una Cientibeca bajo la dirección de Mauro Chiarella y la dobladora fue mi proyecto. Cuando terminé la beca armé el informe y eso fue lo que presenté a INNOVAR”, dijo. Sin embargo, no pensaba que pudiera ganar: “Cuando escuché mi nombre no lo podría creer”, se emocionó.

 

El proyecto surge de una observación de mercado: Camila había notado que no existía ninguna máquina capaz de producir piezas pequeñas en baja escala, por lo que diseñó y armó una. El prototipo es una máquina que permite armar prototipos en alambres de distintos grosores, y se caracteriza por ser portable y liviana.

 

Con ayuda de varios colaboradores que aportaron conocimientos para el software, Camila armó su prototipo de dobladora que permite realizar diseños complejos en alambre de diferente grosor. Esta máquina es portable y liviana, ideal para usar en escuelas, universidades y también para empresas, como lo comprobó en su paso por la feria. “Muchos de los expositores me decían que necesitaban piezas especificas y ya se interesaron por la posibilidades de la máquina”, dijo y contó que esta iniciando los trámites para patentar la dobladora.

 

Para Picco, este premio es una gran motivación para ella y para otros estudiantes de la carrera de Diseño. “Es muy importante porque nosotros somos la primera promoción de Diseño Industrial y es bueno que otros estudiantes vean los resultados y puedan participar de estos premios”.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: