Noviembre 20th, 2017

La bolsa porteña terminó casi en equilibrio

El índice Merval terminó con ínfima baja del 0,1% este lunes en los 26.766 puntos en una plaza selectiva de negocios ante puntuales tomas de ganancias intradiarias.

Los mayores descensos fueron registrados por los títulos de Central Costanera (-2,2%), Edenor (-2%) y Banco Macro (-1,9%), mientras que las acciones que anotaron las principales alzas son Mirgor (4,1%), Agrometal (3,8%) y Central Puerto (3,1%).

Operadores afirmaron que un triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas que se desarrollarán este mes dará mayores chances al Gobierno de poner en marcha cambios para afianzar la economía.

Lucas Gardnier, director de Portfolio Personal, evaluó que “más allá que lo político no parezca ser un freno a las valuaciones del mercado sino justamente lo contrario (junto lógico con una economía en plena recuperación y expectativas varias), no podemos dejar de sentir cierto vértigo ante la aceleración de corto observado en el ritmo de suba, y los niveles alcanzados”.

Señaló que “esperar un descanso del mercado parece la visión más racional en este momento. Hay convencimiento que este respiro podría darse a través de un lateralización de los precios, o en su defecto una corrección, que igual no pondrá -que es lo clave- la tendencia alcista de fondo bajo cuestionamiento”.

Por su parte, el analista Eduardo Fernández comentó que “de persistir en las próximas jornadas el bajo volumen de negocios (ayer fue de $ 557 millones), se podría ingresar en un proceso de lateralización de los precios. De esta manera el mercado registraría un sesgo sumamente selectivo debido a que los precios de algunas acciones se encontrarían bien valuados y a que ya descontaron buena parte de las noticias financiera y económicas que están por venir”.

• Bonos

El economista Gustavo Ber puntualizó que “los bonos también se tomaron un descanso en la carrera hacia la convergencia regional, mientras que los ‘carry traders’ monitorean cada repunte del dólar apostando a que -como hasta ahora- sea tan sólo circunstancial, aunque los comicios en las próxima semanas podrían elevar su volatilidad”.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares operaron con mínimas variaciones. El Bonar 2024 cerró casi estable, el Discount bajo ley argentina cayó el 0,2% y el Bonar 2020, 0,3%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, subió el viernes una unidad a 362 puntos básicos, un 0,8%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: