Octubre 15th, 2018
09/10/2017 - La Capital, Locales

Cruces picantes entre los candidatos a concejal en el debate previo a las elecciones

A quince días de las elecciones que definirán quienes ocuparán trece bancas del Concejo Municipal, los cinco candidatos que fueron más votados en las Paso se encuentran cara a cara para debatir ideas, contar sus propuestas e intentar diferenciarse.
Roy López Molina de Cambiemos, Roberto Sukerman del Partido Justicialista, Pablo Javkin del Frente Progresista, Daniela León de 1País y Eduardo Trasante de Ciudad Futura, explayan sus propuestas en cuatro ejes temáticos con dos minutos cada uno, contando además con un minuto más para derecho a réplica.
En la primera temática abordada, Transporte y Movilidad, tanto López Molina como Sukerman criticaron el funcionamiento del sistema actual de colectivos en Rosario, a lo que Javkin respondió diciendo que el nuevo resolverá todos los problemas que padecen los vecinos hoy.
Trasante apuntó contra la inseguridad que padecen los rosarinos cuando tienen que esperar durante largo tiempo a merced de la violencia urbana. Lo refrendó León, quien dijo que “nos están matando en las calles, los rosarinos estamos pidiendo auxilio y las autoridades no nos escuchan”.
Embed
En el segundo eje de debate porpuesto, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social, se suscitaron los cruces más fuertes, porque los candidatos que representan al kirchnerismo, Sukerman, y al gobierno nacional, López Molina, dispararon duramente contra el sistema de salud del socialismo y se encontraron con al réplica d Javkin, quien apuntó a la falta de apoyo que tuvo municipio y provincia de parte del Estado nacional en ese área.
“Lamentablemente el sistema de salud no da respuesta a los nuevos problemas que tiene la ciudad, tenemos problemas enormes en los barrios, sobre todo las madres, porque si se les enferma un chico no lo pueden llevar a atender porque los centros de salud están cerrados”, disparó León.
En el mismo sentido apuntó Transate, quien insistió en que “la desiguladad y la violencia son los principales violencia”, y añadió: “El sistema de salud fue lo mejor del socialismo, pero respondía a otra realidad. El problema de la droga cambió todo, el Estado se retiró de los barrios, solo quedaron los centros de salud y no alcanza”.
“Debate Rosario” se transmite desde las 20 en simultáneo por Canal 3 y Canal 5, y puede seguirse minuto a minuto por La Capital.

Nota original de La Capital

También te puede interesar: