Noviembre 20th, 2017
06/10/2017 - Locales, Punto Biz

Otra aerolínea brasileña anunció que unirá Recife con Rosario

Es la tercera compañía aérea del país vecino y en marzo de este año empezó a operar en Argentina.
Azul Linhas Aéreas anunció que expandirá su presencia en Argentina al incorporar a Córdoba y Rosario a su red, uniéndolas con su hub en Recife, en el noreste de Brasil. Así lo confirmaron fuentes de la compañía al sitio brasileño Aeroin.net.

 

Todavía no hay una fecha cierta de inicio, ya que todavía están sujetos a la aprobación de las autoridades aeronáuticas, pero es de esperar que lleguen a materializarse para la temporada de verano, más aún cuando operarán una vez por semana, atendiendo al mercado turístico. Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320neo.

 

Tanto en Córdoba como en Rosario ya operan vuelos regulares hacia Brasil Latam y Gol (además de Aerolíneas Argentinas durante el verano), por lo que la llegada de la tercera compañía más grande del vecino país, aún con una frecuencia mínima, dará un sacudón al mercado.

 

Azul desembarcó en nuestro país en marzo del año pasado operando entre el aeropuerto Confins de Belo Horizonte y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, ruta actualmente operada con dos vuelos diarios.

 

Durante la temporada de invierno operó vuelos chárter entre San Pablo/Viracopos y San Carlos de Bariloche. Para el verano ya se habían anunciado conexiones entre Buenos Aires y Navegantes, al sur del Brasil, y Cabo Frío, ciudad vecina a Buzios.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: