Noviembre 23rd, 2017

Los mercados operan en alza a la espera de datos de empleo de EEUU (España, en baja)

En el cierre de una semana turbulenta por la crisis en España ante la intención separatista de Cataluña, la tensión por Corea del Norte, y los datos de empleo en EEUU, los principales índices bursátiles de Europa operan en alza.

La bolsa de Madrid opera de nuevo a la baja, arrastrada por la crisis política en Cataluña, mientras las principales plazas bursátiles europeas subían o permanecían invariables.

El Ibex-35 de Madrid pierde 0,8%. Las autoridades catalanas mantienen el rumbo hacia la secesión tras el referendo sobre la independencia del domingo que aseguran haber ganado.

Las ondas del choque político alcanzaron el ámbito económico: este viernes se reunirá Caixabank, primer banco catalán y tercero a nivel nacional, para estudiar si imita al Sabadell, que anunció el jueves que sacaba su sede social de Cataluña.

En cambio, el FTSE-100 de Londres gana 0,5%, a la espera de la publicación de las cifras del empleo en Estados Unidos. El CAC-40 de París sube 0,3% y el Dax de Fráncfort 0,1%.

• Asia

Por su parte, la Bolsa de Tokio ganó un 0,3% y estableció un nuevo máximo en más de dos años, impulsada por Wall Street que también encadena récords.

El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 62,15 puntos para terminar su quinta sesión de subida consecutiva en los 20.690,71 puntos, un máximo desde agosto de 2015.

A esa misma hora, el dólar valía 113 yenes, más que la víspera, mientras que el euro se cotizaba a 132,15 yenes, en baja comparado con los 132,59 yenes de la víspera.

Nota original de ambito

También te puede interesar: