Noviembre 19th, 2017

El titular de ABA pidió un mercado de capitales amplio que haga sostenible el crecimiento económico

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, destacó la necesidad de que el país "desarrolle un mercado de capitales amplio y activo que complemente el sistema financiero en el financiamiento de proyectos de infraestructura a mediano y largo plazo, para hacer sostenible en el tiempo el actual crecimiento económico".

"Un ejemplo de dicha necesidad -explicó- lo vemos cuando observamos que los créditos en pesos en el mes crecieron al 60% y los depósitos al 5%". Para agregar: "Sin un mercado de capitales capaz de absorber la generación del crédito, seguramente en un plazo no muy lejano se complique el continuar con este ritmo de otorgamiento del crédito". 

Además, reflexionó: "En estos días, el Ministro de Finanzas expresó que no duda que durante los próximos años Argentina sea la estrella del mercado global; nosotros coincidimos, es más, lo necesitamos para tener un desarrollo sostenible".  

Estos conceptos fueron pronunciados por Cesario al hablar en sendas actividades organizadas por ABA conjuntamente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad de Palermo (UP), con motivo de la Semana Mundial del Inversor 2017", campaña global que organizan en el país la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la International Organization of Securities Commissions (IOSCO). 

La actividad de ABA consistió en una presentación titulada "Ahorro, inversión y futuro: sembrar hoy para cosechar mañana", que tuvo por objetivo transmitir a alumnos del nivel medio, universitario y/o jóvenes profesiones conocimientos sobre este segmento de la actividad financiera. Más de 130 personas asistieron a ambos encuentros. 

En otros pasajes de su exposición, Claudio Cesario se refirió al alcance de la palabra "Suitability" que engloba el derecho y necesidad que el inversor comprenda que lo que está adquiriendo es lo que quiere (o que es el riesgo que quiere asumir) y la obligación del Agente de Mercado de tener constancia que el inversor lo haya comprendido", dijo. 

El valor de este concepto es que "genera confianza en los inversores o ahorristas, la cual será mayor cuando más crean en la transparencia e integralidad de los mercados", concluyó.

Nota original de ambito

También te puede interesar: