Abril 21st, 2018

El Merval retoma tendencia alcista: trepa un 1,6% y toca nuevo récord (cupones del PBI saltan hasta 5,3%)

Tras una leve toma de ganancias en la víspera, la bolsa porteña retoma su tendencia al alza este jueves y avanza un 1,6% y alcanza un nuevo récord histórico.

El panel líder trepa hasta las 26.902 unidades, después de haber hecho una pausa el miércoles y cortado una racha de 13 alzas sucesivas.

Los principales ascensos de la jornada los registran las acciones de Edenor (+4,4%); Comercial del Plata (+4,4%); y Distribuidora de Gas Cuyana (+3,7%).

En el panel general, por su parte, sobresalen los papeles de Grimoldi (+10,1%); Camuzzi Gas Pampeana (+9,2%); y Ledesma (+6,8%).

El mercado renovaba sus órdenes de compras, mientras el tipo de cambio permanecía en zona controlada, lo que alentaba a los inversores a refugiarse en carteras en pesos ante la expectativa de un buen resultado electoral para el Gobierno el próximo 22 de octubre.

El Merval, que cedió un 0,7% el miércoles, acumuló una suba de 12,5% en las anteriores 13 ruedas, para registrar un alza cercana al 57% en lo que va de 2017.

“Las próximas elecciones legislativas encuentran al país exhibiendo datos económicos positivos, en un contexto internacional de bajos rendimientos y exceso de liquidez generados por las políticas de los bancos centrales de los países desarrollados”, dijeron desde un banco privado.

Agregaron que “un resultado electoral favorable para el Gobierno ofrecerá una oportunidad para hacer tasa con Lebac por los próximos meses, período en el cual esperamos que el tipo de cambio tenga cierta estabilidad, lo que representa mayores ingresos medidos en dólares”.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares operaron con avances

Entre los más negociados, el Bonar 2024 suma 0,2%, el Discount bajo ley argentina asciende un 0,5%; y el el Bonar 2020 sube un 0,3%

Los cupones PBI, en tanto, mantienen su rally alcista y se disparan hasta 5,3% ante la expectativa de que la economía doméstica crezca por encima del 3% este año, lo que gatillaría el pago de este instrumento.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, bajaba tres unidades a 358 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: