Noviembre 19th, 2017
05/10/2017 - Locales, Punto Biz

Crearon una app que reemplaza al viejo cuaderno de comunicaciones

El objetivo es mejorar la comunicación entre escuela y familia. Ya hay colegios de Rosario que la adoptaron.
El rosarino Andrés Croce, junto a un grupo interdisciplinario de personas, combinó su profesión de Licenciado en Sistema con la de profesor y, junto con un equipo interdisciplinario, creó Escuelaonline, una aplicación que se porpone dar respuesta a la necesidad que surge en las instituciones educativas donde se pretende mejorar la comunicación Colegio – Familia generando nuevos lazos que colaboren a una mejor educación.

Se trata de una aplicación en el celular que hace posible que padres y tutores dispongan de una conexión directa a la información académica de sus hijos. “Pueden realizar el seguimiento diario, consultar las anotaciones en el parte, inasistencias y las fechas de evaluaciones, así como conocer las notificaciones y los próximos eventos. Colegios de Rosario ya se sumaron a la propuesta”, comentaron.

“La creación de Escuelaonline es el fruto de la combinación de aplicar las tecnologías más innovadoras de desarrollo de software con un modelo de escuela que necesita estar más conectada con los alumnos y las familias. Es un sistema informático integral y flexible diseñado para la gestión y comunicación de instituciones educativas, tanto de nivel primario como secundario”, sumaron.

La app tiene como finalidad ser una herramienta indispensable para los directivos, ya que brinda toda la información necesaria para la gestión educativa. Seguridad, multiplataforma, consulta simple, acceso inmediato son algunas de sus principales fortalezas.

“En la actualidad nos encontramos con muchísimas aplicaciones para dispositivos móviles y estamos convencidos que la educación también debe estar presente. Por tal motivo se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones Android y Apple para poder descargar gratuitamente la APP”, finalizaron.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: