Julio 16th, 2018

Comienza congreso de Economía Verde con Obama como principal atracción

Durante dos días en la Ciudad de Córdoba 300 líderes de opinión de todo el país participarán del Foro de Economía Verde que apunta a promover los beneficios de la economía amigable con el medio ambiente. La figura principal será el expresidente de EEUU, Barack Obama, quien cerrará el encuentro con un mensaje a favor de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

Pero además de Obama habrá otros oradores destacados como los estadounidenses Premios Nobel de Economía, Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007). También será parte de la partida Ndaba Mandela, el nieto del Presidente sudafricano Nelson Mandela y fundador de Africa Rising. En suma se trata de expertos en temas de economía y sustentabilidad.

"Queremos demostrar cómo las economías que están basadas en un modelo económico "verde" son las economías que prosperan. Las oportunidades de negocio, el empleo y las inversiones florecen en escenarios que propician el desarrollo sustentable y la innovación", afirmó Juan Verde, Presidente de la Fundación Advanced Leadership quien organiza el encuentro junto al Gobierno de la provincia de Córdoba que se desarrolla hasta este viernes.

Obama arribará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella de la capital local y será trasladado al Complejo Empresarial Quórum, donde se desarrollará el evento. En ese lugar será recibido por el gobernador local, Juan Schiaretti, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y el ex mandatario José Manuel de la Sota, entre otras autoridades provinciales.

Aunque se especuló con un encuentro entre el demócrata y el presidente, Mauricio Macri, en la provincia mediterránea, recién se verán las caras del sábado cuando compartan un partido de golf, como adelantó esta semana Ámbito Financiero.

En la agenda del presidente de EEUU, se espera que el viernes por la noche participe de un cóctel con una centena de empresarios locales en el Palacio Duhau, organizado por los Werthein y Lili Sielecki. El sábado Obama viaja a Buenos Aires para la foto con Macri en San Miguel seguramente en la cancha del country del hermano presidencial en San Miguel.

• La cumbre

La apertura de la cumbre está prevista para las 9.20 en el Salón de Convenciones del Quorum Hotel de la capital cordobesa, con discursos del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y del presidente de la Fundación Advanced Leadership (ALF), Juan Verde.

La Cumbre Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando el mensaje y la información recibida en el lugar, cita un comunicado de la organización.

Obama ofrecerá una conferencia magistral el viernes próximo a las 16.30, para luego trasladarse a Buenos Aires para una cena con empresario y el sábado reuniese con Macri.

También expondrán Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de los EE.UU.- American Sustainable Business Council (ASBC); Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); y Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.

Los líderes capacitados, a su vez, se comprometerán a brindar durante los próximos 12 meses al menos 10 ponencias públicas y/o presencias en los medios para transmitir la importancia del desarrollo sustentable.

La primera edición se realizó el año pasado, también en Córdoba, con 300 líderes representantes de 23 provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes fueron seleccionados sobre un total de 4.500 candidatos de todo el país.

Nota original de ambito

También te puede interesar: