Noviembre 18th, 2017
04/10/2017 - Locales, Punto Biz

Francisco de Narváez se quedó con una famosa marca de lencería femenina

Con el fondo de inversión L Catterton compró una de las marcas argentinas más tradicionales. 
El grupo que lidera empresario y ex diputado Francisco de Narváez y el fondo L Catterton se quedaron con CaroCuore, una de las marcas argentinas más tradicionales, fundada por Rosa Pankiewicz, Adolfo y Claudio Drescher, en 1969. Luego, a fines de los 90, su control accionario pasó a manos del fondo BISA, de la familia Bemberg, que ahora sale del negocio junto con Rosa y Adolfo.

 

Tras la adquisición, De Narváez y L Catterton planean potenciar la expansión de CaroCuore en la Argentina y el exterior, a través del desarrollo de nuevas líneas de negocio, el crecimiento del e-commerce y la apertura de locales. Hoy, la compañía tiene 307 sucursales, vende más de 1.400.000 prendas al año y emplea a 300 personas. También forman parte del proyecto Sol Acuña y Josefina Helguera, las fundadoras de Rapsodia.

 

Es que el Grupo de Narváez ya era dueño de Rapsodia y en marzo pasado vendió una parte al fondo L Catterton, la mayor empresa global de capital privado dedicado al sector de consumo, con más de US$ 14 mil millones invertidos en todo el mundo, según informan. Tiene como principales accionistas a Catterton, a las operaciones de capital privado de LVMH y al Grupo Arnault, quienes -en conjunto- poseen más de 60 marcas de lujo.

 

Además de entrar en Rapsodia, este año, el fondo invirtió en la colombiana Bodytech (salud y fitness); en los brasileños Grupo St. Marche (cadena minorista de alimentos) y Espaçolaser (depilación láser) y en Maaji, empresa colombiana de trajes de baño.

 

“CaroCuore es una marca con un posicionamiento único y altamente valorada por sus clientes. Con esta primera adquisición, damos un primer paso de un ambicioso plan de crecimiento en el sector de indumentaria a nivel regional”, dijo Francisco de Narváez en un comunicado.

 

“Caro Cuore cambió las reglas de la industria de lingerie en el país. Gracias a su sólida reputación, está muy bien posicionada para crecer en la región y en el mundo. Vemos en la Argentina talento creativo y capacidad de desarrollar marcas exportables a otros países”, dijo Dirk Donath, managing partner de L Catterton para América Latina.

 

Además del rubro textil, De Narváez también está en medios (El Cronista, Apertura, Information Technology) y tiene varios negocios en Uruguay, como los supermercados TaTa), los electrodomésticos Multiahorro o las farmacias San Roque. Emplea a 14.000 personas y cuenta con más de 425 locales.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: