Noviembre 21st, 2017

El dólar cedió seis centavos a $ 17,67, presionado por una oferta robusta

La reaparición de una oferta de divisas más sólida llevó al dólar a retomar la senda negativa y descender seis centavos a $ 17,67 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio que realizó ámbito.com.

Tras dos subas al hilo, el billete operó en baja durante toda la jornada, tocando su mínimo intradiario en el espílogo de la rueda.

Esta tendencia fue impuesta por el segmento mayorista, donde la moneda estadounidense cedió cinco centavos y medio a $ 17,38, ante la reaparición de ingresos por colocaciones de valores en el exterior en el marco de rendimientos muy atractivos en pesos

"Se mantuvo la oferta de bancos e inversores durante toda la jornada, ya que sigue siendo negocio vender la divisa y colocar los pesos a tasas que superan el 27%", sostuvieron desde ABC Mercado de Cambios.

El dólar que transan los grandes jugadores se mantiene operando dentro del rango observado desde las PASO en $ 17 / $ 17,60.

“En el corto plazo y despejada la incertidumbre respecto a la creación de un nuevo tributo sobre la renta financiera, el resultado electoral de octubre puede ser un driver importante para la cotización de la divisa”, resaltó un informe de Neix.

Por su parte, el expresidente del Banco Central, Mario Blejer, consideró este miércoles que una devaluación “muy marcada” impactaría en la inflación, pero advirtió que “el problema es que el peso está muy fuerte y el dólar muy barato”.

En otro orden, consultoras y bancos corrigieron a baja el nivel de tipo de cambio nominal promedio para todos los períodos respecto del relevamiento previo, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de septiembre, que publicó el martes el Banco Central.

Para fines de 2017, los analistas proyectan que el nivel del tipo de cambio alcanzaría $ 18,10 promedio mensual (implica una tasa interanual de 14,3%), mientras que para marzo de 2018 lo ubican en $ 18,70. En tanto, la proyección para diciembre de 2018 se redujo hasta $ 20,60 (13,8% interanual).

A su vez, las expectativas sobre la tasa de política monetaria se elevaron nuevamente respecto del REM anterior. La previsión para octubre 2017 se ubicó en 26,25%. Este nivel resulta 25 puntos mayor al valor esperado un mes atrás. Esperan que el BCRA inicie en noviembre 2017 un sendero gradual de reducción de la tasa hasta un valor de 25,5% a fines de año (+75 puntos en relación con el relevamiento previo).

Por su parte, el blue retrocede cuatro centavos a $ 17,86, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” desciende quince centavos a $ 17,38.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron ayer apenas u$s 6 millones a u$s 50.652 millones, respecto al día hábil anterior.

Nota original de ambito

También te puede interesar: