Enero 21st, 2018
03/10/2017 - Locales, Punto Biz

Desde este lunes fumar será un 4% más caro

La suba fue anunciada por Massalin, que comercializa Marlboro, Philip Morris y Chesterfield.
La firma Massalin Particulares, que comercializa las marcas Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim, entre otros, anunció que desde hoy regirá un aumento del 4% promedio en el precio de sus productos.

A partir del incremento, la caja de Marlboro costará $ 55 -KS- y $ 56 -box-; Philip Morris alcanzará los $ 52 -KS- y $ 53 -box-; Chesterfield se venderán por $ 43 -KS- y $ 45 -box-, mientras que el precio de otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims llegará a $ 61 en su versión box de 20 cigarrillos.

 

Esta es el cuarto aumento que Massalin aplica en lo que va de 2017. La empresa ya había anunciado una suba promedio del 7% en sus productos el 3 de febrero, a la que se sumaron ajustes del 4,5% en abril y del 4% en julio. En cada ocasión, la tabacalera atribuyó el incremento a la carga fiscal que pesa sobre el sector.

Por su parte, British American Tobacco -ex Nobleza Piccardo-, la principal competidora de Massalin en el país, aún no anunció ajustes en sus precios. Sin embargo, fuentes de la compañía indicaron a LA NACION que está en estudio una suba que podría oficializarse en los próximos días.

 

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: