Noviembre 18th, 2017

Bolsas europeas operan en alza impulsadas por nuevos récords en Wall Street

Las bolsas europeas operan cerca de máximos en tres meses al remitir las ventas en España mientras Madrid busca formas de responder a la crisis independentista en Cataluña. En tanto, las acciones financieras suben impulsadas por otro cierre de Wall Street en máximos históricos.

Los papeles de los bancos con sede en Cataluña Sabadell y La Caixa, se fortalecen después de haberse visto seriamente castigados el lunes por las preocupaciones acerca de la peor crisis constitucional de España en décadas.

Sin embargo, los títulos de la eléctrica española Iberdrola restan un 1,1% después de que JP Morgan rebajara su recomendación a “neutral”, alegando que la incertidumbre política se sumaba a la lista de factores adversos para la empresa.

Los valores financieros proporcionan el mayor impulso al STOXX, compensando otros sectores más débiles, como los de consumo y salud. Ferguson lidera las ganancias con un avance de un 3%.

Mientras las bolsas alemanas se encuentran cerradas por un feriado local, el británico FTSE retrocede un 0,1% lastrado por la pérdida de más de 2% de Bae Systems tras una baja de recomendación por parte de Berernberg.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó más de un 1% el martes – su nivel de cierre más alto desde mediados de agosto del 2015-, impulsado por un repunte en Wall Street y la debilidad del yen.

El Nikkei avanzó un 1,1% a 20.614,07 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: