Noviembre 18th, 2017
01/10/2017 - La Capital, Locales

Lifschitz: "Con este hospital modelo volvemos a ser la provincia invencible de Santa Fe"

Ante unas 3.000 personas, el gobernador Miguel LIfschitz dejó inaugurado esta tarde en Venado Tuerto el Hospital Doctor Alejandro Gutiérrez, al que definió como “uno de los mejores de efectores públicos de América latina y el más importante del país”.
“Con este hospital modelo volvemos a ser la provincia invencible de Santa Fe a la que nadie para cuando quiere cumplir un sueño”, dijo el gobernador ante el aplauso generalizado de autridades y público en genreal, que vieron concretada la idea que planteó hace ya varios años el exgobernador Hermes Binner, presente esta tarde en la inauguración.
hospital11.jpg
“Este es un día histórico para todos. Es de esos puntos de inflexión. De aquí a unos años todos vamos a guardar en nuestras retinas la imagen de este acto. Es más que un hospital, es una obra de generosidad, con lujo para todos. Se trata del hospital más moderno y humano de la República Argentina”, aseguró Lifschitz.
El hospital Gutiérrez se encuentra ubicado en la avenida Santa Fe y Comandante Espora. Es un efector de alta complejidad, uno de los cinco que -con las mismas características- construye la provincia en cada uno de sus nodos.
El gobernador resaltó que en Santa Fe “todas las personas son iguales en el acceso a la salud, aquí cualquier vecino va a encontrar la respuesta médica de la mayor calidad, al mismo nivel de la que podría recibir el hombre de mayor fortuna en el mejor sanatorio privado de la Argentina”.
La inversión para esta obra de 20 mil metros cuadrados de superficie fue de mil millones de pesos, a lo que se suman unos 200 millones en equipamiento. Los actuales 500 trabajadores del hospital Gutiérrez migrarán al nuevo edificio, pero por la magnitud del efector se incorporaron 260 cargos nuevos.
hospital22.jpg

El nuevo hospital cuenta con 37 camas destinadas a cuidados intermedios para adultos, un área de aislamiento, y 15 camas de cuidados críticos polivalentes con central de monitoreo multiparamétrico, para optimizar el cuidado de los pacientes.
hospital33.jpg

El efector posee además un área de internación de cuidados intermedios y crítico polivalente, con equipamiento de alta tecnología. Todas las camas son eléctricas, de materiales modernos, con barandas laterales y cabeceros de polímeros de alta resistencia, diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y facilitar la tarea del personal de salud.
De la ceremonia participaron, también, el intendente local, José Luis Freyre; el vicegobernador, Carlos Fascendini; la casi totalidad de los ministro del gabinete provincial; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; los diputados nacionales, Alicia Ciciliani, Hermes Binner, y Ricardo Spinozzi, y autoridades y legisladores provinciales, entre otros.

Nota original de La Capital

También te puede interesar: