Noviembre 18th, 2017
29/09/2017 - Locales, Punto Biz

Feriados: los fines de semana largos de 2018 y cuáles podrían ser puente

Tras la sanción del Congreso de la norma, el Gobierno puede disponer de hasta tres fines de semanas XL.
Los feriados del 2018 se vienen con algunas novedades, nueve de ellos caen los días lunes y viernes. Una noticia muy interesante para los que buscan tomarse unos fines de semana largos de vacaciones. Según el Ministerio del Interior, serán nueve los fines de semanas largo previstos para el próximo año.

 

Fechas de feriados para fines de semana largos:

Lunes 1° de enero. Año Nuevo.
Lunes 12 y martes 13 de febrero. Carnaval.
Viernes 30 de marzo. Viernes Santo.
Lunes 2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Viernes 25 de mayo. Día de la Revolución de Mayo.
Lunes 9 de julio. Día de la Independencia.
Lunes 20 de agosto. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
Lunes 15 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Lunes 19 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional.

 

Además, el Senado aprobó el proyecto para recuperar los tres feriados puente por año, para los casos donde los feriados caigan en un día martes o jueves. Si se mira el calendario del año próximo solo hay tres feriados que se adaptan a los nuevos parámetros. El 1° de mayo será martes; el segundo es el 20 de noviembre (Día de la Soberanía nacional); el tercero llega el 25 de diciembre (Navidad), que también será martes, por ende, asequibles para establecer un feriado puente.

 

El proyecto que fue aprobado hoy en el Senado establece en su artículo séptimo que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario”.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: