Enero 21st, 2018

La bolsa porteña subió un 0,4% y sumó su novena alza en fila

Luego de registrar una toma de ganancias intradiarias, el índice Merval se recuperó sobre el final de la rueda y terminó con un avance del 0,4% hasta su nuevo récord de 25.271,2 puntos, a partir de lo cual sumó su novena alza consecutiva.

De esta manera, el panel líder acumula una mejora superior al 6,5% en nueve sesiones, tras marcar un tope máximo intradiario de 25.411,73 puntos el martes.

Las acciones que más subieron fueron las de Comercial del Plata (6,1%), Mirgor (5,4%) y Central Puerto (4%). En tanto, los títulos que más descendieron fueron los de Consultatio y Petrobras (-2,4%) y Grupo Financiero Banco Galicia (1,6%).

El analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, comentó que “en el inicio, las acciones líderes insinuaron una toma de ganancias pero pasado el mediodía los papeles se fueron recomponiendo, con la entrada de un mayor volumen (el monto ascendió a los $ 652 millones)”.

La suba se produjo en sintonía con Wall Street, que cerró en alza neta tras la presentación por los republicanos en el Congreso de la reforma fiscal prometida por el presidente Donald Trump: el Dow Jones ganó un 0,25% y el Nasdaq ascendió un 1,15%.

Desde Valnet, indicaron que “esta vez los mercados globales pudieron recuperarse al final, en una jornada donde lo más resaltante resultó un proyecto oficial para una fuerte reducción impositiva”.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares terminaron con bajas de hasta el 1%, tal es el caso del Argentina 2117. Entre los más operados, el Bonar 2024 cayó un 0,3%, el Discount bajo ley argentina cedió un 0,5% y el Bonar 2020 retrocedió un 0,4%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, subió cuatro unidades, a 379 puntos, un 0,5%.

Nota original de ambito

También te puede interesar: