Noviembre 18th, 2017

El Merval sube un 0,8% y alcanza 10 alzas consecutivas

Sin techo a la vista, el índice Merval consigue este jueves su décima suba consecutiva y un nuevo récord histórico, alentada por compras en el sector energético y ante señales de crecimiento de la economía doméstica.

El índice líder de la Bolsa de Buenos Aires aumenta un 0,8% a 25.482,27 unidades, su nuevo récord intradiario, de la manos de las acciones de Central Costanera (+3,7%); Comercial del Plata (+3,7%); y Mirgor (+2,9%).

La plaza bursátil local acumuló un incremento de 6,6% en las anteriores nueve ruedas. Operadores dicen que la controlada debilidad del peso frente al dólar y el optimismo de un buen resultado para el Gobierno en las elecciones legislativas de octubre, son otros factores que ayudan al andar alcista de la bolsa.

En Wall Street, los principales índices se mueven en forma dispar (el Dow Jones gana 0,2%; el S&P500 sube un imperceptible 0,02%, y el Nasdaq cede un 0,2%), mientras que las acciones argentinas cotizan con mayoría de subas. Los avances los lideran los papeles de Edenor (+2,3%); Despegar (+1,9%); y Banco Macro (+1,7%).

Desde octubre, el índice Merval tendrá 27 compañías (hoy son 26), nuevamente el mayor número de papeles para los últimos ocho años, lo que demuestra la representatividad que ha ganado el indicador.

Según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), a partir de la semana que viene ingresarían la petrolera PGR – Andes Energía y la firma Boldt. En cambio, saldrían de la composición los papeles de Consultatio.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales títulos públicos en dólares operan con leves alzas, ante un estabilizado tipo de cambio mayorista.

Entre los más operados, el Bonar 2024 suma un 0,2%, el Discount bajo ley argentina gana también un 0,2% y el Bonar 2020 asciende un 0,3%.

Por último, el riesgo país, medido por la banca JP.Morgan, baja a 377 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: