Noviembre 23rd, 2017
25/09/2017 - Locales, Punto Biz

Cuándo arranca el nuevo colectivo que unirá el centro con el Aeropuerto

Funcionará de 7 a 22, con coches climatizados, que tendrán espacio para porta-equipaje y capacidad para 35 personas.

 
El municipio contará con un servicio especial que unirá el aeropuerto con el centro de la ciudad. El mismo comenzará a funcionar a principios de 2018, junto al nuevo sistema de transporte que fue adjudicado recientemente.

 

La iniciativa fue anunciada el viernes por la intendenta Mónica Fein, quien remarcó que el servicio será especial y contará con “una unidad por hora, con un precio adecuado”. La iniciativa pretende sumar un nuevo servicio al ya existente de taxis y remises. Cabe rermarcar que este servicio no está en la nueva licitación sino que complementa a la misma.

 

En referencia a las unidades, Fein adelantó que las mismas “tendrán espacio para guardar el equipaje y todas las comodidades que tienen las unidades de la empresa Movi”. El servicio partirá desde el aeropuerto y finalizará su recorrido en la esquina de Dorrego y Santa Fe, recorriendo 33 kilómetros en el término de 30 minutos. El horario de funcionamiento será de 7 a 22 hs.

 

Las unidades serán climatizadas (aire frío-calor), tendrá capacidad para 35 pasajeros, todos sentados, serán adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida, contarán con música funcional, pantalla interior identificando paradas e información de interés general, espacio porta-equipajes y disponibilidad de diarios y revistas de actualidad.

 

El servicio se podrá pagar en forma anticipada por plataforma web de venta de tickets electrónicos, a través de empresas aéreas o de turismo, mediante máquinas expendedoras que se ubicaran en el aeropuerto; puntos de venta en el aeropuerto y el centro de la ciudad o con la tarjeta Movi.

 

El nuevo sistema

A mediados de septiembre, la intendenta Mónica Fein dio a conocer las empresas que llevarán adelante el nuevo sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, el cual se prevé comenzará a funcionar a principios de 2018, dividido en 3 grupos. Los grupos 2 y 3 quedarán respectivamente en manos de la empresa mendocina El Cacique SA y la local Rosario Bus, mientras que el grupo 1 del pliego licitatorio fue reservado para la Gestión Pública y estará por ende a cargo de la entidad MOVI.

 

Entre otras particularidades, el nuevo sistema constará de 3 redes: primaria, secundaria y líneas barriales. La red primaria estará formada por 9 líneas de alta frecuencia, que circularán a través de los principales corredores de calles y avenidas, con la infraestructura necesaria para alcanzar valores óptimos de velocidad comercial.

 

Los trazados serán lineales para que resulte sencillo conocer y memorizar los recorridos. Las nueve líneas se compondrán de 2 líneas eléctricas (trolebuses) y 7 de ómnibus convencionales y articulados. Los intervalos promedios oscilarán entre 6 y 8 minutos.

 

La red secundaria estará conformada por unidades cuyo recorrido empezará y terminará dentro de la misma zona de servicio. En algunos tramos se sumarán a las líneas principales para incrementar la capacidad de dichos corredores.

 

Estará compuesta por 23 líneas convencionales que buscarán brindar conectividad en los barrios a la vez que los vincularán en forma directa con el área central. Los intervalos promedio están previstos entre 10 y 12 minutos.

 

Por su parte, las líneas de la red barrial conectarán en forma rápida distintas zonas, sin ingresar al área central, uniendo de esta manera los principales puntos dentro de los distritos. Serán 8 líneas que tendrán intervalos de entre 12 a 15 minutos.

Nota original de Punto Biz

También te puede interesar: