Julio 20th, 2018

Se dispara 12,2% Mirgor e impulsa al Merval, que escala 1,7% y toca un nuevo récord

El índice Merval anota este viernes su sexta suba consecutiva y toca un nuevo récord, al ascender un 1,7%, cerca de las 25.000 unidades, impulsado por las acciones de Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo (exsocio y amigo íntimo del presidente Mauricio Macri).

El panel líder se ubica en las 24.997 unidades, de la mano de los papeles de Mirgor (+12,2%), Banco Macro (+ 5,1%) y Edenor (+ 4%).

Con relación a Mirgor, fuentes del mercado dijeron a ámbito.com que “hubo una operacion grande, y casi siempre que hay una venta importante el mercado especula que fue el controlante”. Según dijeron en las mesas un grupo de inversores habría acordado comprarle a los controlantes, más de 300.000 acciones, lo que hizo disparar el papel.

La empresa cuenta con negocios tanto en el sector de autopartes como en la fabricación de celulares.

Por otro lado, las mayores caídas las registran Central Puerto (- 1,8%), Transportadora de Gas Cuyana (- 1,4%) y Autopista del Sol ( – 1,3%).

De la mano de las gasífereas, el panel líder avanzó ayer otro 1%. “Pareciera que la economía dará un impulso al oficialismo en las elecciones de legisladores, lo que facilitará la gobernabilidad post-elección. En efecto, distintos indicadores así lo dejan entrever y la Bolsa reacciona con cautela, pero con fondo muy firme”, resaltó el analista Héctor Tavares.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares alcanzaron ayer subas de hasta 0,7%, sobre todo en tramo medio y largo de la curva, en sintonía con el avance de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.

Entre los más operados, el Bonar 2024 ganó un 0,4%; el Discount bajo ley argentina sumó un 0,6%, mientras que el Bonar 2020 ascendió un 0,5%. A su vez, el Argentina 2037 trepó un 0,6% y el Argentina 2117 aumentó un 0,7%.

Aunque, lo más destacado de la jornada pasó por los bonos que ajustan por CER: el Cuasipar trepo un 1,9% y el Boncer 2021, un 1,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP.Morgan, subía dos unidades a 372 puntos básicos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: