Noviembre 19th, 2017

El Merval sumó su cuarta suba al hilo y conquistó un nuevo máximo

El índice Merval conquistó un nuevo récord este miércoles al avanzar un 0,5% en lo que fue su cuarto ascenso en forma consecutiva, ante el entusiasmo por el contexto económico y electoral favorable para el oficialismo.

El panel líder volvió a esquivar una corrección y ya acumuló una ganancia del 2,7% desde el viernes pasado. Cerró en los 24.234,82 puntos, aunque llegó a tocar durante la rueda las 24.359,20 unidades.

En ese marco, las principales alzas las registraron Autopistas del Sol (+4,8%); Petrobras Brasil (+4%); y Transportadora de Gas del Norte (+3,1%). En el lado contrario, las caídas más importantes las anotaron los papeles de Agrometal (-2,4%), Transener (-2,1%) y Banco Francés (-1,6%).

El volumen operado en acciones creció hasta los $ 543 millones (se prevé una baja para el resto de la semana por la celebración del año nuevo de la comunidad judía).

La jornada estuvo marcada por la decisión de la Fed de EEUU de mantener sin cambios los tipos de interés, algo que todos los mercados del mundo esperaban, aunque proyectó suba de para antes de fin de año. Los mercados globales reaccionaron casi sin cambios ante esta noticia (Wall Street se mantuvo al alza y alcanzó nuevos récords).

Por otro lado, el organismo por el momento conduce Janet Yellen reiteró el fin de la era de los estímulos económicos que venían desde la crisis del 2008.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con leves alzas. Entre los más operados, el Bonar 2024 ganó un 0,4%; el Discount bajo ley argentina sumó un 0,1%, mientras que el Bonar 2020 ascendió un 0,2%. A su vez, el Argentina 2037 terminó estable y el Argentina 2117 aumentó un 0,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP.Morgan, se ubicó en las 370 unidades, un 0,3% abajo.

Nota original de ambito

También te puede interesar: