Septiembre 20th, 2018

Bolsas de Europa operan con alzas impulsadas por acciones de bancos

Las acciones de los bancos impulsan el avance de las bolsas europeas después de que la Reserva Federal estadounidense sugirió una posible subida de los tipos de interés en diciembre y dijo que comenzaría a reducir su balance en octubre.

El índice paneuropeo STOXX 600 sube un 0,3%, mientras que los valores principales de la zona euro también avanzan porque el optimismo de la Fed sobre la actividad económica aviva el entusiasmo sobre sectores cíclicos y financieros en Europa.

Los valores de los bancos, los más favorecidos por una subida de tipos porque refuerza sus márgenes, suben un 1,2% a un máximo en un mes ante la perspectiva de que el Banco Central Europeo ponga fin a su actual política ultraflexible.

Commerzbank lidera los avances con un repunte de un 3,8% luego de que Reuters reportó que UniCredit ha contactado con el banco alemán para una posible fusión. Las acciones del prestamista italiano ganan un 1,3%.

Las noticias sobre fusiones y adquisiciones siguen alentando las compras. El grupo irlandés CRH animaba al sector de construcción tras acordar la compra de la cementera estadounidense Ash Grove Cement Co.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves, impulsado por las ganancias en Wall Street y la debilidad del yen luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que todavía espera subir las tasas de interés una vez más este año.

El jueves, el Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria y conservó su visión optimista de la economía, señalando su convicción de que una recuperación sólida acelerará gradualmente la inflación hacia su objetivo de un 2 por ciento sin estímulos adicionales.

El Nikkei cerró con un alza de un 0,2%, a 20.347,48 puntos.

Nota original de ambito

También te puede interesar: