Noviembre 18th, 2017
11/09/2017 - Sin categoría

Wall Street trepa un 1,2% por alivio tras huracán Irma y Corea del Norte

Las acciones subían con fuerza este lunes en la bolsa de Nueva York después de que el huracán Irma fue degradado a tormenta tropical, aliviando la preocupación por su impacto en el crecimiento económico de Estados Unidos, y porque Corea del Norte no realizó otro ensayo nuclear durante el fin de semana como se temía.

El Dow Jones ganaba 1,2%; el S&P500, un 1,1%; y el Nasdaq 1,2%. Los 11 sectores principales del S&P500 avanzaban, liderados por el tecnológico y el financiero, al tiempo que los papeles de las aseguradoras subían según declinaba la furia de Irma.

El poderoso huracán Irma fue degradado a tormenta tropical el lunes, por lo que su impacto en el crecimiento económico no sería tan grande como se esperaba. Esto fue un alivio, en especial tras el huracán Harvey, cuyo paso habría causado 180.000 millones de dólares en daños y afectar la expansión económica.

Las tensiones geopolíticas también se relajaron, ya que Corea del Norte celebró el aniversario de su fundación el sábado sin lanzar otro misil de largo alcance, como temían Estados Unidos y sus aliados.

El sector tecnológico mejoraba un 1,3 por ciento. Las acciones de Apple trepaban un 1,5 por ciento un día antes del lanzamiento del nuevo iPhone, aportando el principal impulso al Nasdaq y el S&P.

El sector financiero ganaba un 1,60 por ciento liderado por una subida del 1,5 por ciento de Goldman Sachs .

Las aseguradoras avanzaban también pese a la presión generada por dos desastres seguidos. Las acciones de Allstate , Chubb y Travelers ganaban entre un 2 y un 3,5 por ciento.

• Europa

Con excepción de Londres, cuyas ganancias fueron moderadas, el resto de las principales bolsas europeas aumentaron netamente, sobre todo por el descenso de la tensión geopolítica respecto a Corea del Norte y a que el huracán Irma se habría revelado un poco menos devastador que lo previsto.

En la ‘City’ londinense, el índice FTSE-100 ganó 35,99 puntos (0,5%), a 7.413,59. El Dax de Fráncfort finalizó con una fuerte progresión de 1,4%, hasta los 12.475,24 puntos.

También fue importante la ganancia del índice CAC 40 de París, de 63,22 puntos (1,2%), a 5.176,71. En Milán, el FTSE Mib aumentó 1,6%, a 22.134 puntos.

En tanto Madrid logró el mejor desempeño, puesto que el Ibex 35 obtuvo una suba del 1,9%, hasta los 10.322,6 puntos.

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio alcanzó un máximo de más de una semana el lunes ya que el dólar se recuperó contra el yen y eso impulsó los papeles de firmas financieras y de exportación, que habían sido golpeadas por la tensión por la crisis en la Península Coreana.

El índice Nikkei ganó un 1,4% a 19.545,77 unidades, su mejor nivel de cierre desde el 1 de septiembre.

Nota original de ambito

También te puede interesar: