Noviembre 18th, 2017
11/09/2017 - Sin categoría

Todo el recorrido del arrasador paso del huracán Irma en 30 segundos

Entre la noche del 30 de agosto y la madrugada del 1 de septiembre empezó a formarse el fenómeno del que todo el mundo habla. El huracán Irma empezó su formación en una isla de Guinea-Bissau, en África. Lentamente, fue avanzando y tomó fuerza hasta convertirse en una gigantesca masa de viento y humedad. En pocos días llegó al Caribe y luego tocó a Miami: provocó al menos 26 muertos, destrozos e inundaciones. La NASA difundió un video en el que registró el trayecto completo que hizo la tormenta.

History of Hurricane #Irma: 1 September 2017 – 10 September 2017 #GOES16 pic.twitter.com/Z53paEmpIY

De punta a punta, la cuenta de Twitter NASA Sport posteó un clip de 30 segundos en el que mostró un mapa infrarrojo de cómo avanzó en forma sostenida el huracán Irma hacia el continente. El fenómeno golpeó todo lo que rozó. En Cuba inundó La Habana, destrozó propiedades, provocó derrumbes y destruyó aeropuertos; en Barbados arrasó con barrios enteros; mientras que en Miami, ya en los Estados Unidos, pegó con mucha furia aunque sin tanta fuerza.

Evolution of Hurricane #Irma over the last 48 hours. #GOES16 infrared imagery. pic.twitter.com/VmLtkmdnNH

Tal y como fue pronosticado, Irma impactó por la mañana en los Cayos como huracán de categoría 4, pero a pesar de haberse degradado, las autoridades advirtieron que los vientos todavía son “peligrosos”. Al menos 6,3 millones de personas evacuaron sus casas y tres millones están sin luz. Advierten que recién el martes empezaría a normalizarse la situación.

Nota original de TN

También te puede interesar: