Noviembre 21st, 2017
11/09/2017 - Sin categoría

La comparación con Roger Federer: qué dijo Rafael Nadal tras ganar el US Open

Nueva York, (DPA).- El español Rafael Nadal aseguró que no piensa en los títulos de Grand Slam que tiene Roger Federer, tras lograr su décimo sexto Grand Slam en el US Open, lo que le permite estar a tres títulos del récord que tiene el suizo. “Con Roger hemos sido los dos mejores jugadores del año y estoy feliz por seguir luchando por cosas importantes a una edad avanzada. Pero yo no pienso en los títulos de Federer. Yo no pienso si Federer ganó dos títulos, ganó cuatro o ganó 24”, aseguró Nadal. Y continuó: “A mí me motiva mi carrera, no la carrera de los demás. Soy feliz haciendo lo que hago, no miro a los otros porque si no uno podría estar siempre frustrado”, remarcó el número uno del mundo, que venció en la final al sudafricano Kevin Anderson.

“Siempre va a haber alguien que tiene más dinero, más casas, que ganó más títulos o tiene algo más que tú”, explicó el español. Nadal, que no ganaba en el US Open desde 2013, se mostró muy contento por el logro y por la manera en que lo consiguió. “Estoy muy feliz por la forma en que jugué, muy feliz por la forma en que manejé la presión y muy feliz por la forma en la que estuve compitiendo durante todo el torneo. Jugando mejor o peor, el espíritu competitivo ha estado allí de una manera muy positiva todo el tiempo”, dijo Nadal.

Lo que dijo Nadal tras la consagración

El español no quiso poner en qué orden ubicaría esta alegría, aunque dejó en claro que se trata de un éxito muy importante. “No me gusta comparar, porque cada victoria tiene su significado especial y único. Es una forma fantástica de terminar la temporada de los Grand Slam, ganando un torneo que significa mucho para mí. Ganar mi décimo Roland Garros es algo único y difícil de comparar a nivel emocional. Y ganar otra vez aquí, en el US Open, también es difícil de comparar, sobre todo si miras de donde veníamos”, expresó Nadal, que extendió su felicidad por todo lo que ocurrió en el año.

“Ha sido un año apasionante desde el minuto uno que empezamos en Abu Dabi. Todos los torneos han sido especiales, con la sensación de que estábamos luchando cosas importantes. Y eso es lo que me hace más feliz”, indicó Nadal, que además lo valoró especialmente por lo que había sucedido en las dos temporadas anteriores. “Lo que ha pasado este año es increíble. Después de dos años con lesiones y sin jugar bien en algunos momentos, este año ha sido muy emocionante desde el principio”.

Para Nadal, ganar su décimo sexto título no lo habilita a soñar con conseguir más logros. “No tengo nada que soñar ni que pedir, lo único que puedo pedir es estar sano. Estoy súper sastisfecho con todo lo que he conseguido, soy un superafortunado”, remarcó el español.

El enfoque

Nota original de Canchallena

También te puede interesar: