Febrero 18th, 2018
11/09/2017 - Sin categoría

"Hicimos el click que buscábamos"

Gallardo sacó pecho tras la buena presentación de River y sostuvo que el equipo seguirá mejorando: “Los jugadores se van soltando y las cosas van a ir funcionando”.

“Quiero llevarle tranquilidad al hincha de River, estoy convencido de que el equipo va a aparecer”. La frase pertenece a Marcelo Gallardo, pero no fue dicha con el diario del lunes, tras la goleada 3-1 a Banfield, sino que la había dicho en su conferencia del viernes. Y donde Napoleón poner el ojo, pone la bala. “Hoy hicimos el click que veníamos buscando, les sirve a los jugadores para que se vayan soltando. Las cosas van a ir funcionando partido tras partido. Hoy el hincha pudo ver un buen equipo en cancha”, tiró el Muñeco, muy conforme con la producción del Millonario.

Una de las cosas que más preocupaba en River era cómo suplir los goles que se fueron con Alario y Driussi, pero Gallardo no se subió a la ola y los resultados empiezan a verse: “Uno busca funcionamientos con las alternativas que nos dan los jugadores que tenemos. En algún momento íbamos a empezar a consolidar las piezas, los jugadores se van conociendo e interpretando los diferentes movimientos de cada uno. Estoy convencido de que tengo un muy buen plantel”.

En ese sentido, el Muñe agregó: “Quería transmitirle tranquilidad a la gente, que confían en el equipo, más allá delo que se había generado con la partida de Alario. El equipo iba a aparecer. Hoy hubo siete jugadores que llegaron este mercado en cancha. Las cosas no se dan de un día para el otro. Fuimos contundentes. Cuando necesitábamos convertir lo hicimos”.

Pensando en la ida de cuartos contra Wilstermann, Gallardo sostuvo: “Es bueno haber tenido este partido para lo que viene. Vamos a recuperar jugadores, no tengo nada definido para el jueves. Nos jugamos muchas cosas en la semana. Rival de cuidado, que en su cancha no se ha hecho fuerte. Tenemos que tomar los recaudos necesarios porque han eliminado a grandes equipos. Tenemos que ir con la expectativa de marcar un gol”.

Más de Gallardo:

“El partido no era fácil jugarlo, cancha difícil para los dos. Entramos con un gol en contra. pero no nos cambió el objetivo de intentar jugar, fue bueno haberse recuperado, no entrar en un estado de nervios, no perder la claridad. Vino el empate, el segundo gol, el complemento lo manejamos con mucha tranquilidad”.

“Enzo (Pérez) jugó un buen partido, se sintió cómodo, jugó suelto. Es el jugador que queríamos ver, se va acomodando al fútbol nuestro”.

“Saracchi me dejó una muy buena impresión. Su primer partido, 19 años, el contexto del que viene muy distinto al que vive hoy. No era fácil, pero mostró personalidad y talento para jugar. No le pesó para nada”. 

“Más allá de la defensa quiero destacar el funcionamiento del equipo. Buen partido en la zona media y asociaciones que nos muestran que vamos por buen camino”.

Nota original de Ole

También te puede interesar: