Noviembre 23rd, 2017
11/09/2017 - Sin categoría

El recorrido del huracán Irma por TN y la Gente

El huracán Irma ya empieza a calmarse. Desde la madrugada del lunes ya es categoría 1 el estado de Florida empieza recuperar un clima más amigable. Reparar los destrozos que generó en Estados Unidos costarán cien millones de dólares. Cuba sufrió el paso con más furia y se enfrenta a un panorama más complicado: hay severas inundaciones y cortes de servicios.

Usuarios del portal de periodismo ciudadano en cada uno de los puntos por donde pasó Irma fueron registraron cómo quedaban las playas y las ciudades. En Varadero, Cuba, Laura Pinto grabó los momentos después del pico del huracán en el hotel Meliá Las Américas. El resort quedó devastado y los turistas pudieron refugiarse en el sótano.

Cuando el fenómeno viajaba de Cuba a Miami, en su paso por Bahamas, otro usuario de TN y la Gente logró captar el momento en el que el mar se retiraba de las playas por la fuerza de los vientos.

Leé también
Irma arrasó con el Caribe y se acerca a Miami: los usuarios de TN y la Gente muestran cómo lo viven

Con más de seis millones de evacuados y alerta por posibles desastres de “magnitud nuclear”, Miami recibió a Irma completamente desierta y tapiada. Sin embargo, hubo inundaciones y daños millonarios. Francisco Cardeilhac subió un video del pico de huracán en plena zona costera.

Leé también
El huracán Irma desde los ojos de los usuarios de TN y La Gente en Miami

Mientras tanto, Ale Gmd se evacuó, pero siguió toda la llegada de los vientos a través de las cámaras de seguridad de la playa del hotel Hilton.

Leé también
Irma llega a Miami: lonas de playa y pocas camas en el refugio donde hay 2 turistas argentinas

Ubicadas a la misma altura, pero una en cada costa, Weston y Naples fueron las siguentes víctimas del ciclón.

* Weston, Florida – TN y la Gente

* <a href="http://tn.com.ar/tnylagente/paso-de-irma-por-naples-florida_819513″ title=”Naples, Florida – TN y la Gente”>Naples, Florida – TN y la Gente

Tampa, también se había preparado para la devastación, pero a medida que Irma fue recorriendo el estado de Florida por tierra empezó a perder fuerza hasta bajar a categoría 1. En las próximas horas dejarán de sentir los vientos de más de cien kilómetros de por hora. Así fue la llegada de Irma:

En Orlando, una de las ciudades que mayor cantidad de autoevacuados recibió, Irma pasó durante la madrugada. El momento más intenso se dio entre las 3 y las 4 de mañana con fuertes lluvias y ráfagas de viento. Mauricio pudo grabar cómo empezaba el fenómeno a la medianoche:

Nota original de TN

También te puede interesar: